miércoles, diciembre 27, 2006

Lo que trajo la temporada

Pues mucho, ropa y una que otra deuda, (del catorceano, ni me lo presentarón), pero en fin.

Muy bien intensionado mi amigo me lo regaló MICROSIERVOS, para mi cumpleaños, pero lo recibí hasta estas fechas, el impase fue el que NO me llamó (craso error), y junto con ciertas circuntancias,(estuve expuesto a los sintomas de la visita de la tia irma), que bueno espero que vuelva no vuelta a pasar, que terminé resentido, (SÍ soy resentido, anda sabiendolo colga-o)

Voy por mas o menos la mitad y esta bien interesante, definitamente lo volveré a leer otra vez, para sacarle todas sus referencias.

<ego>No se, pero me gustaría pensar que soy el único con una copía de este en tierras hondureñas. </ego>

Curiosas marquesinas

En año 2048, el sueño de Simón
Bolívar se realizado cuando todos
Los países de América Latina, se unen
Formando una gran potencia.
Pero la felicidad duro poco, pues
Tres meses después debido al dumping
De Impuestos Japoneses, La Organización
Mundial de Comercio impone sanciones
a este país.
Japón al sentirse insultado, lanza
Ojivas nucleares a todas las capitales.
Al darse cuenta de su inhumano error
Decide hacerse un harakiri atómico.

El mundo llegó a la destrucción total
Esta es la historia de algunos de sus
sobrevivientes….
Azul Violeta, Tu Luz
Al inicio del VideoClip
PD
Eso explica mucho sobre la letra de la cancion.

miércoles, diciembre 20, 2006

Transformes "Wanna Be", Nuevo Trayler

Se ve bien, se mira buena, pero de ahora en adelante, a esta pelicula de Michael Bay, la llamaré a Transformes Wannabe, en memoria de respetar la memoria de las serie original

El video lo pueden encontrar aquí

Visto en ALT1040

sábado, diciembre 16, 2006

ScrapBook

Bueno hace dias me preguntaba, ¿Si hay forma de guardar bien una páguina en firefox?, sobre todo en las de la wikipedia.

Despues de buscar he encontrando esta extension de firefox que hizo con el fonde poder hacer recortes, apuntes de la web, pero tambien te guarda integramente lo que quieras, tiene muchas bondades como ordenar colecciones que hacemos, en fin.

Mas en GENBETA

viernes, diciembre 15, 2006

P.F.C.L.F.

A raiz de comentarios anteriores, me veo en la necesidad de explicarles a groso modo el Programa de Fomento al Comentario del Lector Frecuente, este fue diseñado por el gabinete de la republica blogeril, siendo asistido por los de el gobierno en turno. (Asi conseguimos bonito nombre, aque si me quedao chilero/mono/de perlas)

El cual busca la captacion de lectores, de la gran cantidad que genera del posicionamiento de "paisajes raros" en google.

..Pues creo que solo era eso...

jueves, diciembre 14, 2006

VideoCast

Pues eso que he encontrado una camara y pues me puse a probar un rato en la oficina, la nueva funcionalidad de youtube de subir directamnete el video desde tu camara.

Aquí el resultado, Prueba 2, 1

lunes, diciembre 11, 2006

Apaga y vamonos

Hace dias conocí ese dicho, y lo entendi por el contexto donde lo usan, pero no sabia el origen claro de este, más que tenia su origen en la celebración de una misa, aqui les dejo lo que encontré en un paguinas personales dedicadas a Pedralba de Sanabria, un pueblito de España.

Cuentan que hace siglos, dos sacerdotes, aspirantes a una capellanía castrense, hicieron una apuesta para ver cuál de los dos era más rápido celebrando la misa. Las misas en el ejército siempre fueron algo "visto y no visto". Señalado el día para celebrar tan original apuesta, subió el primero al altar y dijo: "Ite, misa est", que era la frase con la que terminaba la misa, y dio por terminada la celebración. El segundo, vista la ventaja que le había sacado su contrincante, subió al altar, dudó un instante, giró la cabeza, miró a su monaguillo y le dijo: "Apaga y vámonos", con lo que a nadie le quedó la menor duda de que aquella misa había sido la más breve. Se usa esta frase para indicar que en un sitio determinado ya no hay nada que hacer, o que en una situación determinada es imposible aportar algo nuevo, que como están las cosas es imposible dar una solución.

martes, diciembre 05, 2006

Cubefiled





Imagen en reemplazo de flash



Pues aqui el juegito de la semana, es genial, sencillo y adictivo, porfa dejen sus record en los comentarios.

«Actualización»
Me he dejado de pereza y lo he incrustado aquí. que disfruten.

Lasaña


El mundo esta lleno de tías buenas, pero no todas te traen lasagna al trabajo, solo te ponen los cuernos.
Bob el silencioso, Clerks I

lunes, diciembre 04, 2006

All you need is Paint

No se si es Chuch Norris, pero esta muy cerca este tipo.
Me gusto mucho recordar las vieja escuela del dibujo de computadora, cuanto arte y que artista se tenia que ser.

Phreaking sobre VoIP

Bueno para los que no saben bien el termino Phreaking, pues deben comenzar por leer las historias del origen de los hacker, a yá por donde nace la asociación entre el cereal del Capitan Cruch, con este medio, si no fijense que cereal esan entodas las películas, hay hasta quienes aeguran que es el mismo que le servieron a Neo en Matriz

Pero a lo que descubrí lo llamare Phreaking por 2 razones se hace desde un telefono ATA, analogo y mortal, y funciona en teoria con todo equipo de Voip.

Esto lo descubrí trasteando un equipo que habian descinfigurado y por no pertenecerme, para dejar de nuevo los valores por defecto, me pedian que lo regresará al proveedor, cosa muypoco problemática para mi; en fin una de esas que me habian dado soporte me dijeron como aveiguar la ip usando el telefono, de ahí me puse a trastaear hasta que pude volver a dejar funcionando el equipo.

El chiste consiste que el equipo puede realizar llamadas directamente a un ip, siempre y cuando usen protocolos compatibles, se podra hacer llamadas P2P, usando nuestro teléfonos sin que nos facturen los minutos. ¿Qué les parece?
Hasta el momento solo he podido probar dentro de una red LAN.

Bueno hasta aquí mucho wiri-wiri, por donde comenzamos….

Levanta tu auricular, presiona * varias veces, a la tercera deberás oir algo como .. Menu de opciones. Para cada opcion presiona *, así podras obetener datos como:

  • Modo de Operación (IP Dinamica o Estatica)
  • Dirección IP
  • Mascara de Red
  • Puerta de Enlace (Gateway)
  • DNS
  • PPPoE Server
  • Direct IP Call
  • Reset
El que nos interesa es la penultima, ahí encontraras que te da tono de telefono, se marca la ip, de la siguiente manera; si la ip es 192.168.1.1, se marca 192168001001, si todo va bien, el otro telefonó comenzará a timbrar.

Todo esto es con equipo GrandStream, si alguien tienen un un LinkSys, que pruebe y deje comentario, no hay problema si no se limita a oir y presionar *, si se ponen a trastear es ya cosa suya.

Errores a la hora de Abordar un Taxi

  1. No fijarse en el numero de taxi
  2. No fijarse si porta el carné de la DGI
  3. No preparar de antemano el monto pactado
  4. No verificar que no quedan objetos olvidados

viernes, diciembre 01, 2006

EL ANILLO ÚNICO


"Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra de Mordor donde
se extienden
las Sombras.

Un Anillo
para
gobernarlos
a todos.
Un Anillo
para encontrarlos,

un Anillo para atraerlos
a todos y atarlos en las tinieblas

en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras."

El Señor de los Anillos, JRR Tolkien

Falta de ..¿creatividad o coincidencia?

Pues ya comenzo Diciembre, mes esperado por todas las empresas de publicidad, ya que es cuando mas revuelto están el río; En fín se comienza con la Teletón, que es una noble causa, solo discutible por la inversion, que no se sabe, pero casi mayor que la recaudación que se hace, la que se invierte en el montaje, ya que querer asociar una empresa con la Teleton, no es solo de donar, sino que tiene un costo adicional.

Lo que me llama la atención, fue que una semana antes que comience este evento, hoy ya se pudo ver gente recogiendo dinero en botellones de agua, organizados bajo la campaña de recolección de ficohsa (no esta de más que será mala semana para los mendigos de oficio, tendrán que esperar sus pascuas.), entidad financiera, que ha creado un personaje/mascota, para incentivar la donación a este evento; Se llama Teletín y tiene derecho reservados, aunque dire que una simple busqueda en Google, revela el uso de ese nombre, a un mascota de la teletón de chile, en el 2002; Pero no vamos a entrar en problemas legales con una misma cuasa, ¿sale vale?, lo que a mi me llamó la atencion es que no se si quisieron dejar al catracho Teletín como quedo, por coincidencia o falta de creatividad, por juzguen ustedes si no les parece el hijo perdido de Gossamer de los Looney Toons. ¿Que dicen?

Matacatonche

Como parte del "Programa de Fomento al Comentario del Lector Casual",
Considerando que el oraculo no ha respondido nada.
Considerando que no quiero quedar con la duda.

Yo les pregunto, ¿A que le suena "Malacatonche!"?, que a mí se me escapa el contexto.