martes, marzo 06, 2007

Mas ayá de lo evidente

Como usuario en de Hasefroch me diro dia a dia con los problemas diarias de este sistema, por eso tomo cafiaspirin®. así que he experimentado, sufrido de tipo de problemas, los virus, el spam, corrupcion del resgistro, troyanos, gusanos y cualquier peste desde el 386.

Había aprendido que como el principio del equilibrio de las cosas, toda materia tiene su anti-materia; o sea los antivirus a los virus, el antispam al spam, antispyware al Malware/Spyware/Adware... eso era lo que sabía.

...En aquellos dias creiamos que esa era la verdad que gobernaba el mundo.

Hasta que encontre un adware, descarado que se dedicaba a anunciarme programas antispyware, WinAntivirusPro 2006, y un tal DiskCleanner lo limpiar los rastros de material adulto que habia en el HD, el antivirus capturaba cada intento de ejecutar raros exe, pero estos afloraban esporadicamente, probe el Adware SE, el AVG AntiSpyaware, y hasta el spyware doctor; estos detectaban varias infecciones pero al parecer no la que me afectaba.
Como la cosa ya se estaba poniendo insoportable, (Lanzaba al Firefox los popups) comenze a buscar información al respecto, esto me llevo a " Spyware Suck" blog de Sandi Hardmeier donde mas o menos explicaba los sintomas de la infección hasta que leí...
Still infected? You'll need to search for a rootkit using GMER, rootkit revealer etc.
Tenía un ROOTKIT, Señores y Señoras eso es otro nivel..
Cuesta imaginar, y hasta parece fantasia como es que actuan los rootkit, basicamente, lográn ocultarse, y hasta hacer creer a la herramientas de seguridad que son parte del sistema.

PD. Como se en frances "Rootkit : la menace fantôme"