miércoles, junio 02, 2004

Cómo obtener tiempo extra

Urgando los archivos de Microsiervos encontre este articulo, que es interesante

Asi deberían leerlo


[Aqui unos extractos]


.....

Regla de Oro (Comprar el Tiempo): Tu tiempo vale lo que ganas al mes dividido por las horas que trabajas. Realizando cualquier otra actividad pierdes ese dinero por hora si pagando podrías ahorrarte ese tiempo (porque digamos que podrías ganar más que ese dinero trabajando esa hora extra). La regla es algo así como:

'Lo que vale mi tiempo es más que lo que voy a pagar por esto?'


Ej práctico: Si ganas 200.000 netas al mes tu hora vale 1.250 pta/hora. Si tu asistenta te cobra 1.000 por hora, mejor que limpie ella a que tu pierdas una hora limpiando (podrías ganar 1.250 en ese tiempo). Esto es aprox así, no es real, pero vale como REGLA

.....

En el trabajo

Optimizar el tiempo con estos consejos:

- Trabaja 8 horas!!! Es el límite razonable. A partir de la octava hora el rendimiento decae, probablemente 50%, de modo que si trabajas 14 horas es como si hubieras trabajado 11 (pero has perdido 6 en realidad, y solo has hecho el trabajo de 3).

- No te lleves trabajo a casa!!! Para eso está la oficina.

.....

- Haz que la gente de tu equipo trabaje realmente para ti y tú dedícate a las cosas que realmente solo puedas hacer tú.

....

Mientras no duermes o trabajas

- La mayor cantidad de tiempo se pierde posiblemente en desplazamientos. Vive cerca del trabajo y optimiza la forma de llegar (ej. transporte público mejor que coche+atasco). Aprovecha ese tiempo por ej para oir noticias, leer un libro si vas en metro, etc. Cuando vayas al centro, directo al parking (pasa de buscar sitio).



¿Como llegar a estas conclusiones?

R=/ Estudio de Movimientos... (Algo aprendi en la materia de Ing. de Metodos...¿no creen?)