lunes, agosto 28, 2006

De honduras y su idiosincrasia.

Rajasthani, comenta sobre ciertas cosas que deberían desaparecer, y que hacen que sea ridículo que sigan sucediendo en estos tiempos y ya que su giro sobre la crítica social le va bien, pues les comento mi opinión.

1. El reloj de pulsera.
Soy de la filosofía que una cosa para cada caso, pero en cuento a esto, desde que tengo teléfono móvil, he dejado de tener un reloj; pero por varias razones..
NO uso reloj, por que ayuda pasar inadvertido con los amigos de lo ajeno.
Pero cuando necesites saber la hora, y te encuentres fue de tu área habitual, un viaje por ejemplo, te darás cuenta lo fácil que es perder la hora, con un cambio de chip o descarga de batería, ya que la autonomía de un reloj no es parecida al de un celular.

2. Perseguir el repartidor de pizzas
Pues no. todavía estamos en un cuidad pequeña, así que no creo que eso tenga mayor incidencia, solo lo tendría si después de varios pedidos sigan bateando, lo que pasa a mi ver es que mucha gente no sabe dar direcciones o mas claro sabe ni como es sus dirección (Mire su recibo de la ENEE o DIMA), dar una referencia o también NO tienen ni un buen rotulo con su número de casa.

3. Hacer fila.
Pues que desaparezcan esta difícil ya que se dan por el tiempo del operador... pero hay formas de ahorrárselas, desde averiguar bien el proceso que estas haciendo hasta pagar para que el banco haga el tramite..

4. Comprar CDs.
No se quien fue el creo esa dependencia, de que la cada momento de la vida tiene que ser llevado su con respectivo "soundtrack" pero no, no tengo en mi poder ningún cd original, mas que uno que compre "so excusa" de apoyar a un grupo hondureño.

5. La guía telefónica.
Al igual que el reloj de pulsera, creo que debe mantenerse dual, ya que si es una necesidad que exista una fuente donde poder hacer una consulta rápida.
Un problema que surge ahora con la entrada de los sub-operadores bajo del programa “telefonía para todos”, es que cada sub-operador crea su propio grupo de abonados, que no aparecerán en el 192 de nuestra querida estatal, y por la inconstante que pueden ser estos abonados, no se le puede poner en un directorio fijo.
Las herramientas que he encontrado son el sistema de 192 de HONDUTEL.
Y el directorio de DITEL, que tiene la ¿ventaja? de poder buscar por comodines el número de teléfono, no se talvez cuando necesite ver a nombre de quien esta el teléfono o su dirección física. También hay un CD, con la base del 192 de HONDUTEL, la desventaja es que no tiene un sistema de actualización. .
Y para ejemplificar la necesidad de la copia en papel, un ejemplo simple, saliste a la carrera y vas donde tus tíos, y ellos van a celebrar una ocasión, ellos viven bajo el régimen de NUEVOSTEL S.A., llega la hora de almorzar y de repente se va la energía.
¿Cómo pedirías la pizza? que también por casualidad no es tu favorita, y por ende no te sabes el teléfono.. el 192 es un servicio de HONDUTEL :S.


6. Impresión de trabajos
Para eliminar esto, necesitaríamos un sistema de archivos centralizado en l a U, además de que el catedrático deberá estar atado a la pc y la conexión a la U, definitivamente será dentro de 3 generaciones más, además esta el problema de los formatos, imagina que la despótica U, declara como estándar el Word-mato, que no te gusta, que no podes pagar etc. A eso agrégale al polémica si en el futuro hagan algo que pueda ser comercializado, si lo hiciste como parte de la tarea, más de alguna U, como lo ha hecho antes, tratara de quedárselo (No vayamos tan lejos, no subas nada tuyo al YouTube o MsnSpace)

7. Pagar $50 por una conexión prehistórica.
Pues si, y hay que saber aprovechar la especulación que se viene, ya que AMNET, se toma en serio en no tener competencia,(ya compro a nivel centroameicano, Americatel, NEWCOM y porque no mencionar la efímera CABLEVISA), pero si al final lo logra estaremos mas fregados que los usuarios de AOL.

8. Pagar una carretada de dinero por una llamada internacional o por una llamada por celular.
Bueno de estas aquí no hay mucho que esperar, más que cuando mejore la #7, se de acceso más la voz sobre ip. Y es que es la única manera ya que el precio sube entre más intermediarios haya en un servicio; en cuanto a los celulares ahí no tiene solución y el porque de su historia es otro post completo, que tengo que terminar…