sábado, septiembre 30, 2006

¿A quien temía Hitler?

Bueno hace tiempo quiera terminar esta entrada.
Llegue hace varios días atrás a esta conclusión.
Ahora quiero que miren esta imagen..


¿la recuerdan?, Sucede casi al final de "Russian Rhapsody", es donde Hitler en un arrebato de cólera por no poder bombardear Rusia, decide que él mismo bombardeará el Kremlin.
En esta es una de las pocas caricaturas donde aparecen los gremblin.
Recordemos que a esas criaturas eran a quienes se les atribuía los desperfectos mecánicos y accidentes en la segunda guerra mundial (buena época, para los ingenieros, no me imagino ahora diciendo "Se cayó el enlace, ahhgrr malditos gremmlis").

Pues los gremlins le enseñan ni mas ni menos que la mascara de , Stalin para nosotros.

Se dice que no toleraba la insubordinación, asi que muchos de los subalternos directos con el tiempo terminaban en el exilio en siberia, o para no quedarse con la duda mejor los fusilaba; así que no era muy agradable para esa epoca oir que te habián acendido.

Lo curioso que quien me abrió la curiosidad fue un capitulo de HISTERIA!, donde era tema de conversacíon con la Abuela Milenaria, y el segmento concluia en que Stalin no tenia perdon y ni lo querian en el infierno, (lo curioso es que, se dice que los gringos no saben de historia, pero eso demuestra que si hay TV educativa :P)

[ADDENDUM]
Aca el resumen de como lo representaron:

Stalin was depicted as a despot with the saying "Kill all my enemies with secret police and famine" and "I am Stalin. I have a way of making people disappear."
Articulo de Histeria! en la en.Wikipedia.org


[ENLACES]
Video Russian Rhapsody
Encyclopedia Histeria!