jueves, junio 29, 2006

Te acuerdas?

  • Tuza, No tuza
  • Catuz
  • Mano derecha,Mano Izquierda
  • Banquito

Estas frases hace tiempo no las tenia en mi vocabulario, pero hoy en la oficina se me ha salido, un !Tuza!, al nomas ver un galleta de malvadisco de mi vecino de escritorio; y es que si fuiste buen "pedigüeño" en la infancia, te acordaras de esos protocolos establecidos para mendigar..

¿Cuales use?, pues creo que todos, pero con mas frecuencia.. tuza, que obligaba a darte un bocado de lo qu anduvieras, para evirtarlo .. facil, NO tuza antes de proceder a romper un paquete de lo que sea.

Otro divertido era Banquito, que se pactaba atravez la union de los meñiques, de modo que todo tus poseciones pasaban al banco (que comunista!), asi que si te decian ¡Que bonito hot wheels! ¿De quien es?; si contestabas YO, o similar ¡BANQUITO!, el tipo ya tenia hot wheels por el plazo pactado, lo normal era una jornada de escuela, pero habian arriesgado que lo hacian ¡por semanas!

a esto tambien prodriamos añadirle las frases de maules(marbles, canicas) , pero eso es otro rollo... SAFAS!


¿y tu caules dijiste?