viernes, abril 04, 2008

Capitan Peligro

¡Sí señores!, en interneck esta todo.. solo hay que saber como buscarlo...

Bueno casi podría aportar que tienes que tener un promedio de más de 27 años y tener tu buena memoria para recordar algo de esta serie.

Primero les cuento lo que recuerdo.. pues no mucho, recuero que estaba el Capitan Peligro (del cual estoy seguro no sabían nada Genitalica), con su embarcación el Argonauta.
Su tripulación consistía en la Srita Perkins, Roony y Scotty.
¿A que se dedicaban? Pues yo diría según recuerdo a una combinación entre Johny Quest y Godzilla(pero el del Godzuki).

Fueron transmitidos en una época muy temprana para mi, ya que podría poner una fecha exacta, por lo que diría que entre el 87 al 89. y formaban parte del bloque de animación de Telesistema 3 y 7 junto Hercules(El que se íba gritando OLIMPIA!) a la hora del medio dia. (En aquella epoca solo los de SPS tenian caricaturas en la mañana, gracias a CBC Canal 6, ya que los demas entraban a las 9 de la mañána).

Bueno en si, no voy a decir que el dibujo era macizo(bueno ó maquina como ahora decimos), pero para el mérito recide que fue una caricatura que salio en 1966, y que la recuerdo.. algo a mencionar es que a mis ojos quedo el recuerdo que los ojos se movían bruscamente y que las bocas eran simuladas como los muñecos de los ventrilocuos, leyendo encontré que lo que hizo diferente esta serie de las demás fue una técnica llamada Syncro-Vox, que consistía básicamente en filmar la boca de actores y colocarlo del dibujo, a fin de ahorrar segundos de animación.

Compartí con felipehn en primicia mi descubrimiento, y me gusto mucho lo que dijo.

..Es el vivo Telesistema..
..Siento que se activan neunoras que estaban olvidadas..
Así que si quieres disfrutar del cosquilleo de recordar algo, no dejes ver el intro y el final, el capitulo en si, el resto pues puesdes disfrutar de ver como hacía la animación.


Si tarde en poner la respuesta fue porque el capitulo lo tuve que extraer de un video de Cartoon Dump