domingo, abril 27, 2008

Magical Maestro

Pues el domingo me la tire leyendo y viendo material sobre uno de los personajes que marcaron la forma de hacer los dibujos animados, por ende, clásicos ahora.

Y es que antes de que existiera Padre de Familia, Los Simpson, South Park, fue Tex Avery el maestro (y yo antepondría Padre) de los Gags y bromas recurrentes en los dibujos animados.
Antes de el solo existía lo que pautaba Disney, que en era en resumen unas caricaturas realistas, el introdujo los conceptos de romper las reglas de la lógica y física, como el decía: "en animación todo se pude hacer".




De los Gag si les puedo decir, la mayoría no necesitan ser explicados.

La opera que canta Poochini (hace referencia a Giacomo Puccini) es un pedazo (formalmente debería decir aria) del Barbero de Sevilla llamado Largo al factotum.

Cuando Poochini (bueno se parece a Spike, pero no es) arranca un cabello/alambre, es porque las peliculas de 8 mm tanto por la forma de producción, como los dispositivos de proyección eran mecánicos, solían tender a dañar la película, de hecho cuando estas caricaturas las miraba en la televisión eran común ver ese alambre aparecer por aquí y por aya, así que resultada muy gracioso verlo que lo habían colocado adrede.

Cuando lo convierten en niño hace referencia a Shirley Temple una impresionante estrella infantil de la epoca.(Ejemplo tienen Televisa Niños).

Lo de la ensalada, pues ya lo habrán visto en otro lado, pero ya que estamos mencionadolos, es refenrente Carmen Miranda; cantanda de samba que aparecerá tambien en Hola Amigos (aka Los tres Caballeros) y en Slick Hare donde Bug Bunny usará para escapar.

La de la canción del negrito es Everything I Have Is Yours, probablemente haciendo referencia al grupo The Inks Spot (pero no la he encontrado).

Y el final pues lamentablemente no he podido encontrar nada sobre la cancion Hawaina.